Los 10 Países MÁS Pobres de América Latina

Un estudio de la CEPAL en 2012 dio como resultado la lista de los 10 países más pobres de América Latina, y aquí te la daremos a conocer!

Los 10 Países MÁS Pobres de América Latina

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) dio a conocer la lista de los 10 países más pobres de América Latina, proporcionando cifras actualizadas a 2011 sobre pobreza.

Esta información forma parte del informe “Panorama Social de América Latina” presentado por la organización ya mencionada.

El país que registró una mayor tasa de pobreza es Honduras, con un alarmante porcentaje de 67.4% de su población en esta condición.

La única buena noticia es que el documento indica que la pobreza disminuyó a nivel regional, y destaca que las tasas actuales son las más bajas en los últimos 30 años.

Para 2012, todavía 167 millones de personas en la región padecen pobreza. Aunque cabe resaltar que se trata de un millón menos, de acuerdo a la CEPAL.

De los 10 países más pobres de América Latina, 4 presentan sus datos actualizados hasta 2011 (Paraguay, República Dominicana, Colombia y Ecuador), mientras que los otros 6 (Honduras, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Bolivia y México) no presentaron datos de dicho año.

A continuación, el ranking de los 10 países mas pobres de América Latina:

1. Honduas – 67.4%

2. Nicaragua – 58.3%

3. Guatemala – 54.8%

4. Paraguay – 49.6%

5. El Salvador – 46.6%

6. Bolivia – 42.4%

7. República Dominicana – 42.2%

8. México – 36.3%

9. Colombia – 34.2%

10. Ecuador – 32.4%

Si vives en esta región del mundo, encontraste a tu nación entre los 10 países más pobres de América Latina?

    Related posts:

    11 thoughts on “Los 10 Países MÁS Pobres de América Latina

    1. Red

      Nah, eso es el indice de pobreza, no de los paises mas pobres, ya que Guatemala, Colombia, Mexico, Ecuador y Rep. Dominicana estan entre los 10 mas ricos por PIB, Ademas ahi falta muchos paises que son mas pobres que Honduras, como por ejemplo Haiti, Jamaica y las islas de las antillas menores

      Reply
    2. alexandra

      México no es un pais pobre al contrario es un pais con mucha economia y riquezas ya que en mexico es el pais mas fertil en todo el mundo es la tierra del maiz etc. tambien son dueños del petroleo y hay muchisimasss minas de oro. Colombia tambien es un pais con mucha economia, asi es de que informense bien ;)

      Reply
    3. JOSÉ

      Absurdo, ni Colombia, ni México están dentro de las más pobres. De hecho estos dos países están dentro de los más ricos; tampoco Ecuador está dentro de los más pobres:
      1) Brasil
      2) México
      3) Colombia
      4) Chile
      5) Perú
      6) Argentina –descendió dramáticamente por la pésima adminsitración–
      Entre los más pobres están
      Haití, Belice, Surinam.

      Informese mejor y no diga tonterías.

      Ah, y Cuba también está dentro de los más pobres, México está dentro del grupo de las treinta economías más poderosas del mundo, amigo mío. Y no soy mexicano.

      Reply
      1. Paises de America Post author

        Hola José,

        Desafortunadamente este conteo es cierto, se conforma en base a estudios y no a suposiciones.

        México y Brasil son las economías más grandes de América Latina. Sin embargo, poseen niveles de pobreza comparables con África.

        Reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>