Países de América del Norte: Cuáles son?

Realmente sabes cuáles son los países de América del Norte? Posiblemente te des cuenta de que estabas en un error!

Países de América del NorteAmérica del Norte, o también llamado Norteamérica, es uno de los subcontinentes de América y se ubica en el Hemisferio Norte. Abarca desde el Océano Glacial Ártico por el norte, hasta la frontera al sur con Centroamérica.

Y aunque muchas personas ubican a México como parte de Centroamérica o incluso Sudamérica, es también uno de los páises de América del Norte.

Aunque sin ninguna justificación, el geosquema de la ONU lo excluye de este subcontinente.

El idioma más hablado de Norteamérica es el inglés, seguido del español y de manera minoritaria el francés. Otros idiomas también se hablan en muy baja proporción.

A continuación, encontrarás la lista de los 3 países de América del Norte:

Canadá1) Canadá – Ubicado en el extremo norte de Norteamérica, limita al sur con Estados Unidos y al noroeste con Alaska (perteneciente a Estados Unidos). Su capital es Ottawa. Tiene 2 idiomas oficiales: el inglés y el francés. Cuenta con más de 33.4 millones de habitantes (2011).

Estados Unidos2) Estados Unidos – La mayor parte del país se encuentra al centro de América del Norte, mientras que el Estado de Alaska se encuentra al noroeste del subcontinente y el estado de Hawai es un archipiélago ubicado en el Océano Pacífico. Su capital es Washington D.C. Su idioma oficial es el inglés (de facto) y cuenta con más de 308.7 millones de habitantes (2010).

México3) México – Ubicado al sur del subcontinente norteamericano, limita al norte con Estados Unidos y al sureste con Belice y Guatemala. Su capital es la Ciudad de México. El español y 67 dialectos indígenas son lenguas nacionales, pero ninguna es oficial (aunque el español es la lengua predominante). Tiene una población que supera los 116.9 millones de habitantes (2012).

Pero en América del Norte también se encuentran 4 dependencias:

1) Bermudas – Archipiélago de América del Norte en el mar de los Sargazos, perteneciente al Territorio Británico de Ultramar. El inglés es su idioma oficial y tiene una población superior a los 69 mil habitantes (2009).

2) Clipperton – Atolón coralino deshabitado de 6 kilómetros cuadrados y 8 km de circunferencia ubicado en el Océano Pacífico al suroeste del estado de Michoacán (México), perteneciente a Francia y administrado por la Polinesia Francesa.

3) Groenlandia – Considerada como la isla más grande del mundo, es una región autónoma perteneciente a Dinamarca, ubicado entre el Océano Atlántico y el Océano Glacial Ártico. Su idioma oficial es el groenlandés, y cuenta con una población superior a los 56 mil habitantes.

4) San Pedro y Miquelón – Archipiélago ubicado frente a las costas de Terranova (Océano Atlántico), catalogada como colectividad territorial con estatuto particular perteneciente a Francia. Su idioma oficial es el francés, y cuenta con una población superior a los 7 mil habitantes (2005).

Ahora ya sabes cuáles verdaderamente si son los países de América del Norte y cuáles no. Creías que algún otro formaba parte de esta lista?

    Related posts:

    8 thoughts on “Países de América del Norte: Cuáles son?

      1. Paises de America Post author

        Hola Jesús,

        En realidad se debe a una cuestión cultural. Ya que tampoco a los canadienses suele llamárseles norteamericanos, sólo a los estadounidenses.

        Pero todas las personas nacidas en Canadá, Estados Unidos y México son norteamericanos.

        Reply
    1. Pingback: Canadá Pone el Primer Cajero Automático de Bitcoin

    2. Pingback: Se Garantiza el Acceso a Playas Mexicanas durante Periodo Vacacional

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>